Indemnización por Atropello (peatón o ciclista)

atropelloEn caso de que nosotros o alguien de nuestro entorno sufra un atropello, tenemos derecho a recibir una indemnización, no solo por los daños personales que hayamos sufrido (secuelas e incapacidad temporal), sino que también incluirá otros gastos como la asistencia médica, gastos farmacéuticos, rehabilitación, transporte (taxis, por ejemplo), etc. Dichos gastos tienen que estar debidamente justificados, de ahí que sea importante pedir y conservar todas las facturas o tiques.

Conviene señalar que siempre tendremos derecho a que nos indemnicen salvo cuando la culpa sea única y exclusivamente del peatón, por ejemplo, si invade la calzada de modo sorpresivo sin darle tiempo al conductor a reaccionar, siendo estos casos muy poco frecuentes.

Cuando en el atropello ha tenido parte de la culpa tanto el conductor como el peatón, la responsabilidad se repartirá entre ambos, por lo que si se entiende que el conductor tiene, por ejemplo, el 75% de la culpa y el peatón el 25% restante, este último únicamente tendrá derecho a reclamar el 75% de la indemnización que le hubiera correspondido.

Es importante, en caso de ser atropellado, solicitar una ambulancia o acudir inmediatamente a urgencias, aunque uno pueda pensar que no ha resultado lesionado. Asimismo, es muy aconsejable, si se puede, tomar nota de los datos del vehículo y del conductor, así como de los testigos presenciales que pudiera haber.

Por último, señalar que, en muchos casos, el Seguro de su Hogar puede cubrirle los gastos de un abogado particular en caso de atropello, por lo que conviene revisarlo, puesto que es posible que ni siquiera tenga que abonar nuestros honorarios.

Le recomendamos acudir a un abogado con experiencia en atropellos, para que le asesore de las distintas opciones para reclamar y de los derechos que le asisten. ¡Llámenos al 981 806 189!

1ª Consulta Gratuita

Contáctenos