El Supremo da la razón a los cooperativistas de vivienda estafados

Una reciente sentencia del Tribunal Supremo vuelve a ponerse del lado de los cooperativistas de vivienda que, aunque no tuvieran un seguro o aval, perdieron el dinero a cuenta invertido en un banco o caja de ahorros.

La sentencia establece que las entidades financieras, ya sean bancos o cajas, que reciben tales anticipos para una vivienda son responsables de la falta de garantías. Así, la ley exigía y exige la contratación de un seguro o un aval bancario que garantice la devolución de esas cantidades en caso de que la vivienda no llegue a construirse o se incumpla de otro modo el contrato, siendo responsables las entidades financieras por esa mala praxis.

Eran ya varias las sentencias de diversas Audiencias Provinciales que consideraban que la entidad financiera debería responder en caso de no haber exigido el seguro o aval que protegía a cooperativistas. Asimismo, el Tribunal Supremo también había dado la razón a los cooperativistas en una sentencia de fecha 13 de Septiembre de 2013, por lo que esta nueva sentencia del Tribunal Supremo abre de nuevo la vía para que cientos de cooperativistas de viviendas que no tenían contratado un seguro acudan a los tribunales para recuperar lo invertido.

Si se ha unido a una cooperativa y depositó el dinero a cuenta en un banco o caja y finalmente no llegó a construirse su vivienda, tuviera o no contratado un seguro, póngase en contacto con nuestro despacho ya que es muy probable que podamos recuperar su inversión.