Cláusulas Suelo

¡Recupere todo su dinero!

Desde el inicio del préstamo. Sin adelantar un euro.


Llámenos: 981 806 189


La reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la UE acaba de establecer que la banca tendrá que devolver a sus clientes TODO lo que percibieron por las Cláusulas Suelo, es decir, no solo desde marzo de 2013 como señalaba el Tribunal Supremo.

Le asesoramos y realizamos las gestiones necesarias para anular la cláusula suelo de su hipoteca y reclamar la devolución de lo que le cobraron de más. Estudiaremos su caso concreto y negociaremos con su banco directamente y, en caso de ser necesario, interpondremos una demanda judicial para conseguir la nulidad de la cláusula suelo y la devolución de las cantidades.

La primera consulta es gratuita y después no tendrá que adelantarnos ni un euro, cobraremos al final, bien sea del propio banco (costas judiciales) o o bien un pequeño porcentaje de lo recuperado, que previamente habremos pactado con usted.

Llámenos al 981 806 189 y le explicaremos cómo vamos a recuperar su dinero. Ahora tiene más garantías que nunca.


Preguntas Frecuentes


¿Qué son las Cláusulas Suelo?

calendarioLas cláusulas suelo son un límite a la bajada de los tipos de interés que fue impuesto abusivamente por algunos bancos y cajas durante años en sus hipotecas. Cuando el tipo de referencia (EURIBOR) bajaba e imponía unas cuantías inferiores en el pago de la hipoteca, muchos ciudadanos pagaron de más puesto que la cláusula suelo recogida en su contrato impedía bajar más allá del “suelo” fijado. Es decir, aquellos que tenían una cláusula suelo en su préstamo hipotecario han estado pagando de más a su banco durante años. Un abuso que ya han corregido los Tribunales, que reiteradamente vienen anulando la referida cláusula suelo de los préstamos hipotecarios y obligando a las entidades a devolver lo cobrado de más, al menos desde mayo de 2013, en virtud de esta sentencia del Tribunal Supremo.

¿Tengo una Cláusula Suelo en mi hipoteca?

Para saberlo es necesario revisar la escritura del préstamo hipotecario, concretamente en las cláusulas que regulan el tipo de interés, pudiendo aparecer con nombres como "límite a la variabilidad", "límite a la aplicación del interés variable" o simplemente señalando que "el tipo de interés nunca podrá ser inferior a...". Si tiene dudas, háganos llegar una copia de su escritura y nosotros lo revisaremos de un modo totalmente gratuito.

Si ya firmé un acuerdo con el banco, ¿puedo ahora reclamar?

Hay sentencias que han declarado que muchos de esos acuerdos son nulos, por lo que normalmente será posible reclamar con éxito la devolución de las cantidades pendientes.

Si ya reclamé judicialmente, ¿puedo volver a hacerlo por las cantidades anteriores a mayo de 2013?

Esta es una de las principales incógnitas. En principio, al haber una sentencia firme, los jueces podrían decir que es cosa juzgada e inadmitir la nueva reclamación, aunque en este caso será necesario estudiar si existen otras vías de reclamación viables.