Fiscal - Tributario

Procedimiento Tributario (recursos)

Además de prestar a nuestros clientes un asesoramiento fiscal en general, somos abogados especialistas en procedimiento tributario, realizando toda clase de recursos en esta materia (IVA, IRPF, IS, ITP, etc.). Así, le asesoramos y representamos en procedimientos de gestión, recaudación, sancionadores y de inspección tributaria, tanto en vía administrativa como contenciosa:

  • calendario tributario abogadoContestación a requerimientos, alegaciones y recursos de reposición frente a la Agencia Tributaria o la Administración autonómica o local correspondiente.
  • Solicitudes de aplazamiento o fraccionamiento del pago de una deuda tributaria, así como ampliaciones de plazo para presentar recursos o declaraciones de impuestos.
  • Providencias de apremio y diligencias de embargo.
  • Solicitudes de devolución de ingresos indebidos.
  • Comprobación de valores y tasación pericial contradictoria.
  • Reclamaciones económico-administrativas ante el Tribunal Económico-Administrativo Regional o el Central (TEAR o TEAC).
  • Recursos contencioso-administrativos ante el Tribunal Superior de Justicia correspondiente.
  • Inspecciones de Hacienda

    Desde el momento en que se recibe una notificación de Hacienda iniciando una inspección tributaria es indispensable contar con un asesor especializado que conozca perfectamente los procedimientos tributarios, la persona o gestoría que le lleva las cuentas a veces no es la persona más indicada en estos casos. Cónsúltenos y, si lo desea, le representaremos en todo el procedimiento de inspección.



    Consultas tributarias y revisión de impuestos

    IRPF, IVA, Impuesto sobre Sociedades, Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentacos, Impuestos locales, etc.



    Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

    Lo ideal es poder enfrentarnos a una sucesión habiendo abordado previamente su planificación, si bien, por desgracia, muchas veces no nos es posible encontrarnos en ese escenario. No obstante, en uno u otro caso, nos ponemos a su disposición para optimizar la forma de liquidar el Impuesto, asegurándonos de que utiliza los medios adecuados para minimizar la tributación. Estos son algunos de los aspectos a los que se debe prestar especial atención:

  • En el caso de fallecimiento de uno de los cónyuges, en matrimonios en régimen de gananciales, es importante analizar la disolución previa de la sociedad de gananciales y sus repercusiones fiscales.
  • La adecuada valoración de los bienes y derechos (con especial atención en los bienes inmuebles y acciones o participaciones no cotizadas), así como del ajuar doméstico.
  • El aprovechamiento de los beneficios ligados a la sucesión de la vivienda habitual.
  • El aprovechamiento de los beneficios ligados a la sucesión de negocios empresariales o profesionales o a la participación en sociedades familiares.
  • La adecuada acreditación y valoración de gastos deducibles en la sucesión.

  • Le asesoramos también en todo tipo de donaciones, minimizando el pago de impuestos según la normativa vigente.

    Finalmente, también podemos ayudarle en facilitar el pago del Impuesto a través de solicitudes de aplazamiento, fraccionamiento o realización de liquidaciones parciales a cuenta y, por supuesto, estamos en disposición de realizar un asesoramiento eficaz y especializado en procesos de inspección o de comprobaciones de valores derivadas de la liquidación del Impuesto. ¡Consúltenos sin compromiso!