El despacho

Nuestro despacho, MANUEL GONZÁLEZ ABOGADOS, nació en Santiago de Compostela, que es donde estamos, aunque nuestro ámbito de actuación se extiende a toda Galicia e incluso, en determinados asuntos, también al resto de España. 

Desde el inicio hemos buscado la especialización y nos hemos orientado, fundamentalmente, al derecho civil, penal y tributario, colaborando en el resto de materias con otros despachos de reconocida solvencia. 

El titular del despacho, Manuel González Otero, se licenció en Derecho en la Universidad de Santiago de Compostela (1999-2003), y antes de crear su propio despacho desarrolló buena parte de su carrera profesional en el prestigioso despacho J&A Garrigues. Tiene sólidos conocimientos y experiencia en las distintas áreas del derecho a las que se dedica, destacando su profesionalidad, compromiso y el trato personalizado que dispensa a sus clientes. 

Manuel González Otero, licenciado en Derecho en la Universidad de Santiago de Compostela, cuenta con más de diez años de experiencia en el ejercicio de la abogacía.

 

Actualmente es abogado ejerciente en el Ilustre Colegio de Abogados de Santiago de Compostela, con el núm. de colegiado 2.569, habiendo estado anteriormente colegiado en el Ilustre Colegio Provincial de Abogados de A Coruña.

Además de la licenciatura en Derecho, posee los siguientes posgrados: 

  • Máster executive en Derecho Empresarial por el Centro de Estudios
    Garrigues & Harvard Law School (2011).
  • Máster en Administración Financiera y Tributaria por la Universidad de A Coruña (2007).

Tiene estudios en el Grado de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Asimismo, para tener perfectamente actualizados sus conocimientos y poder prestar un óptimo asesoramiento a sus clientes, asiste regularmente a cursos de formación y actualización en las materias a las que se dedica, entre otros: 

  • Curso sobre Valoración de daños e perjuicios causados a las personas en Accidentes de Circulación, por el Consello da Avogacía Galega (2018). 
  • Curso sobre la reforma del Código Penal (LO 1/2015), por el Consello da Avogacía Galega (2016). 
  • Curso de violencia sobre a muller, por el Consello da Avogacía Galega (2016). 
  • Curso de especialización en mediación civil y mercantil, por el ICA de Santiago de Compostela (2013).
  • Curso sobre procedimiento monitorio, UNED (2013).

Español, gallego e inglés.