Política de Honorarios
Somos conscientes de que el desconocimiento del coste o precio de los servicios jurídicos desanima a algunos clientes a acudir a los despachos de abogados. Por ello, además de unos honorarios muy ajustados, le ofrecemos una consulta previa y un presupuesto de honorarios de modo gratuito y sin compromiso:
Honorarios muy competitivos
El despacho ofrece a sus clientes unos honorarios muy ajustados, a menudo inferiores a la media del mercado y a los criterios que el Colegio de Abogados de Santiago utiliza para la tasación de costas.
Primera consulta gratuita
La primera consulta (presencial) es gratuita y sin compromiso, aunque no incluye la revisión de documentos y su duración está limitada a un máximo de 25 min. En esta primera consulta podrá exponernos su caso y nosotros le daremos una primera valoración del asunto. Además, si así lo desea, le enviaremos posteriormente, de modo gratuito y sin compromiso, un presupuesto con nuestros honorarios por llevarle el asunto.
La primera consulta con revisión de documentos y/o superior a 25 minutos tiene un coste reducido de 50,00 euros (IVA incluido). Las segundas y posteriores consultas tienen un coste de 60,00 euros (IVA incl.), salvo que se conviertan en un encargo profesional, en cuyo caso no tendrán un coste añadido para usted.
Presupuesto sin compromiso, cerrado y por escrito
Mantenemos la máxima transparencia en nuestros honorarios, ofreciendo a nuestros clientes un presupuesto cerrado y personalizado para cada asunto o procedimiento.
Cuando se nos encarga un asunto, mediante la firma de la llamada “Hoja de encargo profesional”, dejamos por escrito cuáles serán nuestros honorarios profesionales, para que el cliente tenga claro desde el principio cuál va a ser el coste total de nuestros servicios
Facilidades de pago
Intentamos adaptar nuestros honorarios a las posibilidades económicas del cliente y, en la mayoría de casos, fraccionamos los pagos de nuestra minuta en varias fases.
Modos de pago
Puede abonar nuestros honorarios en efectivo, mediante transferencia bancaria o Bizum.
Honorarios “a porcentaje” o en función del resultado
En determinados asuntos, como la reclamación de indemnizaciones por accidentes de tráfico, tarjetas revolving, etc., estamos tan seguros de nuestras posibilidades de éxito que, si vemos que el asunto es viable, simplemente pactaremos por escrito que nuestros honorarios serán un pequeño porcentaje de lo obtenido por el cliente, sin que nos tenga que adelantar cantidad alguna.
Prestación de servicios jurídicos continuados (iguala):
Para los clientes con necesidades continuas de asesoramiento y defensa jurídica, el despacho ofrece esta modalidad consistente en el pago de una cuota mensual fija que da derecho al cliente a los servicios que se pacten, generalmente todo el asesoramiento jurídico o fiscal que necesite, relacionado con su actividad empresarial. Normalmente el pacto incluye una sustancial rebaja de honorarios para los asuntos judiciales.